viernes, octubre 27, 2006

I Concurso Universitario de Software Libre

La Universidad de Sevilla ha organizado, junto con varios patrocinadores y colaboradores, el I Concurso Universitario de Software Libre, creo que es una iniciativa muy buena para promover nuevos desarrolladores y aplicaciones.

Hay muchos proyectos apuntados (casi unos 100), en varios sistemas operativos (muchos en linux) muchos de gestión de empresas, algunos para web, sin embargo me ha llamado la atención uno de los proyectos:

Desarrollo de un simulador de robot móvil autónomo
de Mª del Mar Jiménez Torres de la Universidad de Granada

Yo hace un año pensé en hacer uno, pero como no tengo ni el tiempo necesario ni los conocimientos de programación gráfica suficientes lo dejé aparcado en la carpeta de proyectos futuros. Además como me parece un proyecto excelente para robótica (y que realmente hace falta) aquí van algunas ideas:
  • Que sea independiente del hardware utilizado, ya hay simuladores propietarios para los robots Pioneer, Khepera, etc.
  • Que se pueda elegir los sensores de forma sencilla, a ser posible de forma gráfica.
  • Que se pueda programar de forma sencilla (un diagrama de estados estaría genial).
Y algunos links de proyectos similares, para ir dando más ideas:
  • Simbad
  • Milibots
  • (Incluire todos los links que vayais enviando en comentarios).
Por cierto si lo hace multilingue (o en castellano directamente) le estaré eternamente agradecido.

Otro proyecto que también tiene pinta de ser muy interesantes es el de:
Porting de GCC a la arquitectura del microcontrolador PIC16F877
de Pedro José Ramírez Gutiérrez de la Universiad de Málaga

Dado que estamos al comienzo del concurso todavía no tenemos noticias de los proyectos, pero como requisito en las bases se debe mantener un blog abierto comentando las novedades así que no tardaré en estar informado de estos proyectos... Y si lo estoy yo...

S2

Ranganok Schahzaman



PD: Me ha traído muchos recuerdos también otro proyecto:
Organizador de horarios para universitarios
de Victor Moreno Gomez de la UPC
:shig: que tiempos... yo lo hacia con recortes de papel, y aún así se me solapaban clases y me quedaba tiempo sufiente para hacerme un crédito (10h) a la semana entre el bar, la revista y AESS

No hay comentarios: